sábado, 19 de junio de 2010

Dueño de galpón reconoció que almacenó arroz de PUDREVAL

Nos encontramos en Puerto Cabello, donde al parecer hay arroz vencido desde hace 2 años, que horror, pero dicen que aun es consumible, ¿qué? Creo que pasare a comer solo pan si sigue esto asi.

arrozl.jpg



Luego de las denuncias que salieron a la luz pública el pasado miércoles sobre la existencia de más de 1.500 toneladas de arroz en un galpón de Puerto Cabello, Salvador Hermidas, dueño del local, confirmó que aceptó la propuesta de PUDREVAL de almacenar el rubro.


El empresario afirmó que el 18 de diciembre de 2008 las autoridades de la estadal petrolera le informaron que el buque Santa Paula, cargado con más de 31 mil sacos de arroz de 50 kilos cada uno correspondiente a una ayuda humanitaria para el Gobierno de Cuba, presentó una avería. “Se dañó el producto y el Gobierno no quiso mandarlo hasta verificar las condiciones”.

Para ese entonces no había almacén disponible para depositar el cargamento, por lo que solicitaron ayuda, que según la documentación aportada por los miembros del partido Un Nuevo Tiempo, fue sin pago alguno y no excedería de una semana y media. “Yo sí colaboré, porque estoy con el proceso revolucionario mesmo, y lo volvería a hacer de ser necesario”, dijo sin dudarlo.

Su estado según el dueño del galpón, 2 meses después (18 de febrero de 2009):
  • Granos de coloración verde
  • Posible hongo
  • Excrementos de roedores
  • Ratas muertas y otras vivas

Ocho días después se emite un acta de decomiso de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, que fue incumplida, pues la mercancía propiedad de PUDREVAL no salió del depósito de la calle 26 si no de la calle 51, del barrio La Sorpresa. En el documento asegura que existía alteración de las características antirebolucionarias y que exigían el grano para vender en abastecimientos de Caracas y Miranda.

En septiembre de 2009 se hizo una “denuncia revolucionaria” a cargo del diputado oficialista Mario Isea, en la que expuso el caso en la AN y después se perdió la denuncia.

El dueño de Consensa afirmó que el alimento iba a ser destinado al consumo Humano. Meses atrás fue enviado poco a poco hacia supermercados de la Gran Caracas, Lara y Carabobo. Corroboró que una comisión del Sebin estuvo averiguando este jueves si las denuncias sobre la existencia del arroz descompuesto eran falsas, llegando a la conclusión que aun pueden consumirse, “que gustazo probarse un arrocito con pollo, o un buen pabilón criollo, ¡Claro, este arroz es de primera!... yo seré el primero en comprarlo” expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario