domingo, 4 de julio de 2010

Alemania 4 - 0 Argentina : Goleada inesperada

La selección alemana de fútbol se dio un paseo este sábado al golear a Argentina por 4-0 y poniendo en evidencia las falencias del conjunto de Maradona, las mismas que se observaron ante México, conjunto que por 2 hechos fortuitos perdió el encuentro a pesar de ser más que Argentina en el campo de juego.


Alemania entreno prácticamente con los argentinos ya que no tuvieron sobresaltos, pues el cuadro sudamericano jamás tuvo reacción, y de esta forma el joven once alemán selló su pase a la etapa semifinal del mundial de Sudáfrica.

Ni bien se jugaban 2 minutos del partido, Muller – aquel muchacho que Maradona dijo no conocerlo y que lo confundió con un recogepelotas en el amistoso que Argentina venció a Alemania en marzo – se encargó de marcar el gol de golpe de cabeza ante un centro de tiro libre de Schweinsteiger, entregándole así su carta de presentación a Maradona.

Argentina buscaría de forma desordenada atacar con sus individualidades Messi, Higuaín y Tevez quienes no hicieron daño en ningún momento; mientras que el once alemán basado en un gran juego colectivo se daba el lujo de atacar y contragolpear cuando quería.

En el segundo tiempo, el ataque desordenado de los argentinos fue muy bien controlado por los alemanes, los cuales siempre fueron más que los sudamericanos, poniendo en evidencia las miserias defensivas de los derrotados, especialmente por las bandas donde mayormente Otamendi regaló “visas” a cuanto alemán se le aparecía por su lado.

Cerraron la goleada Klose a los 68’, el central Friedrich a los 74’ y finalmente Miroslav Klose a los 89’ marcaría su segundo gol del encuentro y su tanto número 14 en mundiales, quedando a uno del goleador histórico, el brasilero Ronaldo.

Antes del encuentro se pensaba que era un duelo cerrado y que Argentina con sus individualidades sería más, pero los alemanes demostraron que el fútbol es un juego colectivo y desnudó como lo hizo México en algún pasaje del encuentro por octavos los horrores defensivos de los albicelestes, demostrando así que el fútbol se juega en equipo y que no siempre es poner más ataque en el once, como lo hizo Maradona, olvidándose de que Alemania es Alemania así no sea el favorito, pero siempre será un candidato, aunque por lo que se ha visto en este mundial es el conjunto más sólido pero en semifinales cualquier cosa puede suceder.

Maradona se equivocó en lo táctico, pero su pecado mayor fue despreciar a los alemanes, de quienes dijo que no son el equipo que todos pensaban y que ellos (los argentinos) íban a enseñarles a jugar con el balón a los europeos, ya que sólo corrían. No supo valorar a los alemanes y su arrogancia sumada a su estrategia táctica lo llevaron al fracaso, pues hubiese sido normal que pierda, pero ya por una goleada es fracaso.

Hasta la prensa argentina se burló de los brasileros, llorando con un pañuelo (como lo hizo el reportero Miguel Fernández de Fox), mostrándose confiado, sin saber lo que les esperaba al día siguiente.

Alemania ya está en semifinales, y espera a España ó Paraguay, sea cual sea el rival será un buen encuentro donde a estas alturas del mundial ya no hay favoritos.


Fuente : http://www.periodismoenlinea.org/201007047118/Deportes/Alemania-se-da-un-paseo-con-Argentina-goleandolo-por-4-0-clasificando-a-semifinales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario